Compromiso de seguridad

Seguridad ante todo

La seguridad es nuestro compromiso más importante. Por eso, Entre Ramas Aventura fue construido cumpliendo con la norma europea de construcción EN 15567-1 y se explota bajo los parámetros de la norma europea EN 15567-2. Una empresa independiente, revisa y certifica anualmente el estado y seguridad de nuestras instalaciones.

Además de aplicar esta norma estricta, nuestras instalaciones tienen un sistema innovador llamado “línea de vida continua” que impide que el participante pueda desengancharse de la línea de vida. Este sistema consiste en un cable de acero único que va desde el primer juego hasta el último y en el que el participante estará asegurado de principio a fin.

Equipos de Protección

Cada participante tiene un Equipo de Protección Individual que consiste en un arnés, dos mosquetones y una polea, todo ello homologado a la norma europea.

Cada mosquetón tiene una función distinta. Uno de ellos es un mosquetón clásico que el participante puede abrir y cerrar. El otro es un mosquetón diseñado para nuestro sistema de seguridad de línea continua, el cual se pone al principio del circuito sobre el cable de acero principal y no se suelta hasta el final del recorrido. Cada vez que el participante llegue al final de un juego, una apertura en el mosquetón le permite pasar el siguiente juego sin soltarse de la línea de vida. Este sistema permite una seguridad máxima con cero riesgo de caída. El participante puede progresar de árbol en árbol con toda seguridad.

Nuestros Monitores

Entre Ramas Aventura cuenta con un equipo de monitores altamente cualificados que estarán supervisando las actividades en todo momento.

Ellos son los encargados de impartir el curso formativo para que los participantes aprendan a usar los equipos de protección individual de forma correcta y así poder desplazarse de forma autónoma entre los árboles y circuitos con total seguridad.